Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 87 el Sáb Dic 30, 2017 10:42 pm.
Últimos temas
» Agata J. Armstrong
Vie Abr 12, 2013 6:12 pm por Agata J. Armstrong

» Christian's Gallery
Vie Feb 08, 2013 4:07 pm por Amaranta D. Cook

» ¿Somebody?
Mar Ene 15, 2013 10:28 pm por Amaranta D. Cook

» Duda con mi personaje
Dom Dic 30, 2012 7:28 pm por Amaranta D. Cook

» Juego del Melo O.o
Lun Oct 22, 2012 2:55 am por Amaranta D. Cook

» Ponle pareja al de arriba
Lun Oct 22, 2012 2:54 am por Amaranta D. Cook

» {#} Registro de Avatar
Jue Oct 11, 2012 3:24 pm por Christian J. Jones

» #Registro de Grupo
Jue Oct 11, 2012 3:23 pm por Christian J. Jones

» Grace Anne Boyking
Miér Oct 10, 2012 7:00 pm por Christian J. Jones


¡Rompete una pierna! {Libre}

Ir abajo

¡Rompete una pierna! {Libre}

Mensaje por Danielle J. Montalgue el Lun Feb 13, 2012 10:38 pm

Recuerdo que cuando estaba pequeña, mi abuela siempre me decía que le encantaba ir al teatro tres veces por semana, no importaba si tenía que ver una función repetida, nunca se aburría, pues, le encantaba ver como aquellos seres humanos tan comunes representaban sus papeles con fulgor.

¡Rompete una pierna! Me contaba que siempre le decían cada vez que iba a representar una obra en su instituto, yo recordé que una vez le pregunté ¿Por qué te decían eso abuelita? ¿Querían que te rompieras una pierna? Ella se reía y me miraba divertida, para luego contestarme que no, que eso solía decirse cada vez que ibas a representar un papel, pues, desear es dichoso "Buena suerte" surtía el efecto contrario, y ella lo había comprobado.

Por muy mala suerte, mi abuela no había podido seguir contándome sus historias, pues hubo algún tiempo en el cual no podía ni coordinar palabras, hasta que finalmente sucedió lo peor. Poco después de aquel incidente, mis padres me inscribieron en este internado, en el cual he pasado por muchas cosas, entre ellas está el haber aprendido mucho más de teatro de lo que algún día supe por parte de mi abuela... ¿Reconfortante, no? La actuación siempre me ayudaba a recordarla como si fuese ayer la primera historia que me contó.

De repente me dio un arranque de energía y, tomando previamente un guión al azar del escritorio, subí al escenario rápidamente para tal vez improvisar un papel que nunca había hecho. Al leerlo, sonreí con ánimo, pues, el guión era uno de los fragmentos de Romeo y Julieta, algo que no leía hace ya algún tiempo. Me dispuse a prepararme y empecé a leer el guión con el ceño fruncido.

"¡Oh Romeo, Romeo! ¿Por qué eres tú Romeo? Niega a tu padre y rehusa tu nombre; o, si no quieres, júrame tan sólo que me amas, y dejaré yo de ser una Capuleto."— Vocalicé tratando de actuarlo con toda el alma, pues de eso se trataba, transmitir lo que el personaje sentía, por lo tanto, una debía creerse el personaje. Salteé la parte de Romeo, y me volví a enfocar en las leves frasesillas de Julieta.

"¡Sólo tu nombre es mi enemigo! ¡Porque tú eres tú mismo, seas o no Montesco! ¿Qué es Montesco? No es ni mano, ni pie, ni brazo, ni rostro, ni parte alguna que pertenezca a un hombre."— Articulé poniéndome la mano en el pecho, un poco impresionada de mi capacidad, pues, me había metido tanto en el guión que con tan sólo dos frases, mis ojos se habían humedecido. Dejé el guión en el piso por un momento y suspiré profundo...

¿Algún día podría ser la tan gran actriz que siempre había soñado ser?


Última edición por Danielle J. Montalgue el Miér Feb 15, 2012 11:37 am, editado 1 vez

_________________

-)(-Danielle Joa Montalgue-)(-
¡Pijama Party!:

avatar
Danielle J. Montalgue
Artista
Artista

Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 28/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Rompete una pierna! {Libre}

Mensaje por Alexandra J. La Fontainne el Mar Feb 14, 2012 8:55 pm

Te cojo por la palabra. Llámame tan solo tu amante y recibiré un segundo bautismo: De aquí en adelante no seré más Romeo.- mi voz sonaba en forma de eco desde el fondo del gran salón, acompañada de mis movimientos teatrales, como traídos de otra época de antaño, aunque dudaba mucho que ella me pudiese observar desde su posición arriba del escenario, sin mencionar la oscuridad del lugar que tampoco ayudaba mucho en cuestión de visión, a lo mejor solo era una sombra tenue en el lugar. Prendí el interruptor con el dedo índice en un sonido casi atronador por el silencio que reinaba en la sala. Comencé a avanzar lentamente al escenario, aplaudiendo mientras caminaba, puedo decir que despertándola de su espasmo mental.- ¿Qué tal? ¿Capaz de competir con alguien de su nivel, señorita?- pregunté dando vuelta alrededor mío, bastante histriónica, para terminar al pie del escenario en una reverencia típica de la realeza. Acaricié la butaca al costado mío con las yemas de los dedos, depositando mi mochila en el otro asiento.- Se aceptan críticas constructivas. La verdad que el teatro nunca fue lo mío.- sinceré, sentándome en el banco con las piernas levemente estiradas y los brazos cruzados. Si ella no hubiera estado presente, hubiese ocupado las dos sillas continuas en forma de cama, pero probablemente un tiempo y la informalidad me ganaría y me encontraría echada de esa forma.

No era normal armar una charla en este específico lugar del instituto y peor a estas horas en donde todo el mundo se hallaría encerrado en sus habitaciones o en algún salón recibiendo sus mundanas clases. Es por eso que me encantaba venir acá, siempre era yo y los instrumentos decorativos detrás de la cortina roja…siempre, a excepción de hoy en donde otra personita había tenido la misma idea de pasar su tiempo aquí, al parecer otra con una razón más productiva, pero bueno, nunca me iba por los detalles.

¿La secundaria va a presentar una obra?- instigué con los ojos abiertos y los oídos preparados. Era una rebelde, una degustadora de alcohol y una inventora de bromas, pero me gustaban las artes, en especial las que tenían ingreso libre.- Entonces, disculpe si la interrumpo si es así.- tampoco tenía algún deseo de retirarme del lugar, ese era mi lugar y no veía a ningún otro extraño en el hábitat.- ¿O se está preparando para algún casting?- seguí interesada, pues por el mismo hecho de que no estuviese nadie más, tal vez el colegio recién llamaba a inscripciones de teatro. Siempre era divertido ser el público en los castings, porque con cada cosa que salían estos actores, pero había que admitir que se trataban de valientes.

Off: Se puede, permisito ^^


Última edición por Alexandra J. La Fontainne el Miér Feb 15, 2012 1:36 am, editado 1 vez
avatar
Alexandra J. La Fontainne
Rebeldes
Rebeldes

Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 02/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Rompete una pierna! {Libre}

Mensaje por Danielle J. Montalgue el Mar Feb 14, 2012 11:10 pm

Me quité la mano del pecho un poco contrariada y asombrada de aquella voz femenina que se había proclamado desde el fondo del salón, volteé la mirada a todos lados pero no pude ver nada en concreto, aunque sí pude dar una sonrisa al viento, pues me habían acompañado en el guión. Escuché el chirrido sólido que hacía el interruptor cada vez que lo encendían, y ahora mucho más, pues la sala de teatro estaba tan en silencio que se podían oír hasta el aleteo de las moscas al pasar cerca de mi. Vi que la dueña de aquella voz que había hecho eco, se acercaba lentamente hacia el escenario mientras me aplaudía como para que me espabilara, y enteramente lo hice, me había sorprendido tanto de que alguien hubiese dicho las palabras de Romeo cuando según yo estaba sola.

Seguro que sí, has transmitido el sentimiento de una manera fenomenal, por lo menos para mi, aunque no soy profesora especializada — Me reí en cuanto terminé de decir la frase y la chica hacía una reverencia digna de la realeza. Crucé levemente las piernas e hice como si me estuviese agarrando un vestido para devolverle el gesto, siempre era divertido poderle hacer esas reverencias a alguien sin que te viera como una desquiciada o algo así.

Observé que acarició la butaca y se sentó en ella luego de un instante con una pose un tanto cansada, por lo menos a mí me lo parecía. Sonreí con amabilidad; a esta hora los estudiantes acostumbraban a pasar sus horas libres en los jardines, en las demás salas o en sus habitaciones esperando a una nueva jornada de actividades, mientras que los que tenían clases se encargaban de aburrirse y hablar lo más posible durante el transcurso de estas. Casi nadie acostumbraba a pasarse por la sala de teatro, pues hace algún tiempo que nadie la usaba, y yo misma había durado bastantes días sin pasearme por aquí. Escuché que la chica me hacía una pregunta y bajé lentamente los escalones hasta una ventana cercana a la tarima.

No en realidad, no hay nada de eso— Me reí un poco ante sus preguntas, que tenían mucha lógica por cierto... ¿Quién iba a venir si no había presentaciones o casting? ¡Oh sí! yo.

No hay presentación, ni casting ni nada; simplemente me gusta venir aquí a practicar cualquier escena... Nunca hay que perder la costumbre — Dije cordialmente mientras fruncía el ceño y me acomodaba el cabello... ahora tenía curiosidad por saber qué hacía ella aquí. No recordaba haberla visto nunca entre los artistas.

Por cierto... ¿Quién eres? No te había visto antes por aquí — Le pregunté acercándome y sentándome en una de las butacas de la otra parte del teatro. Esperaba que mi pregunta no la incomodara.

off: ¡Claro que se puede! bienvenidisima (:



Última edición por Danielle J. Montalgue el Miér Feb 15, 2012 11:37 am, editado 1 vez

_________________

-)(-Danielle Joa Montalgue-)(-
¡Pijama Party!:

avatar
Danielle J. Montalgue
Artista
Artista

Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 28/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Rompete una pierna! {Libre}

Mensaje por Alexandra J. La Fontainne el Miér Feb 15, 2012 1:31 am

¿Pues quién en toda Inglaterra no se sabía el famoso discurso de Romeo bajo el balcón? Yo sí y sospechaba que la mayoría al menos tenía una remota idea de cómo continuaba. Imposible vivir en el país británico sin haber leído los renglones escritos por William Shakespeare, sea a obligación o no, lo que me hacía acordar lo insistente que era la educación anglosajona con implantarte los dramas del cisne de Avon. Que en paz descanse, pero solo a la segunda vez que leí su famosa obra pude ser capaz de no tomarlo como una cursilería, tal vez interpretarlo fuese diferente, pero en lo personal prefería a Hamlet y a Ofelia. Adoraba a las musas y eternas enamoradas de los autores y sus personajes: Dulcinea del Toboso, Julia Spin, Beatriz…todas, a excepción de Julieta.

Debo decir que hace muy poco vi la película- hablaba de la original, no la de Leonardo DiCaprio.- es por eso que tuve un poco de ventaja en el desempeño de papel. No lo tome como trampa, por favor.- seguí en el rol de desconocida elegante sin nada de tuteos, como si en serio hablase con una crítica de arte. Estábamos en un teatro actuando. Todo se veía conveniente.-Creo que fue la oscuridad lo que me ayudó más a mi buena fama y sus lindos halagos.- además de elegante, modesta. Aunque, era cierto, solía ser buena con la voz, pero no mucho con los gestos.

Observé como bajaba por los escalones de un costado del escenario. Mi mirada la seguía, claro que sin incomodar ni mucho menos llegar a mode stalker on, hasta me imaginaba que ya se iba corriendo del auditorio, dejándome sola en el lugar. Yo y mis preguntas que no sería nada raro verla escabulléndose a buscar algún otro sitio pacífico y solitario que al parecer eso es lo que ella buscaba. Se sentó en la ventana, acomodándose. Vamos, ni que mordiera, se podría sentarse cerca de mí o siquiera en alguna butaca cualquiera. Su ropa se iría a manchar de polvo y probablemente cuando se levantara, se daría cuenta de que todo su trasero estaba gris. Me había pasado a mí y lo decía por experiencia.- Es raro que no haya ningún evento aún.- no, no era del todo raro, más bien era normal. Las clases recién comenzaban y todo se estaba integrándose recién.- No demorara mucho hasta que haya algún teatro o algo.- siempre había, solo que los alumnos no se enteraban o no tenían el interés de venir. Bien por mí que prefería los lugares vacíos, pero mal por los artistas.

Ella confesó que solía venir por este agujero que llamábamos sala de teatro…como para no perder la costumbre. Una amante al arte, una artista en toda su expresión y ¿dónde estaban sus demás compañeritos? Dejé volar mis pensamientos por un rato sin darme cuenta que me había comenzado a preguntarme cosas. Dibujé una sonrisilla ladeada y me solté el cabello para inmediatamente amarrarlo en un moño desaliñado, aparentando ser un hombre.

Por hoy, soy Romeo, el eterno enamorado.- me presenté en un acento italiano, metiéndome de nuevo en el papel.-Pero normalmente me llaman Alexandra.- la verdad que Alex, pero ella ya lo descubriría.- ¿Usted, Julieta?
avatar
Alexandra J. La Fontainne
Rebeldes
Rebeldes

Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 02/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Rompete una pierna! {Libre}

Mensaje por Danielle J. Montalgue el Miér Feb 15, 2012 11:26 am

Bueno... Tenía pinta de ser una rebelde empedernida, pero también ahora acababa de descubrir que tal vez era de esas chicas que a pesare de su temperamento y comportamiento, leían libros de literatura clásica. Algo así como "Otelo" o tal vez hasta el mismo "Popol Vuh"... Ya había caído en el asunto; bueno, ¿quién en su sano juicio no se iba a leer jamás el discurso del eterno enamorado bajo el balcón? Yo ya me lo sabía cuando tenía doce años y mi abuela lo recitaba mientras me encargaba de soñar con caballos blancos y príncipes... Que tiempos.

Me confesó que hace muy poco había visto la película, esperaba que fuese la original y no aquella copia que no me había gustado, por lo tanto ni loca pagaba cinco centavos por eso.

¡Oh seguro! — Dije en un tono bastante formal siguiéndole a corriente — Os lo aseguro que no lo he tomado a modo de trampa — Dije poniéndome la mano justo en donde el abdomen comenzaba — Nunca os falta una muestra de modestia, eso indica el gran nivel que tenéis— Me reí un poco al reparar que aún seguíamos como que metidas en el papel, aunque era bastante divertido la verdad. No todos los días se podía hablar en ese plan con alguien.

Me dijo que era bastante que no haya habido ningún evento aún en el instituto, por lo que me puse a pensar que era verdad. Mis pensamientos fueron dirigidos a la alumna perdida, ¿sería por ella que todo se había detenido? Es que era bastante grave que alguien se hubiese perdido hace casi un año y nadie la hubiese encontrado... Me pregunto que habrá pasado con ella, no la conocí, pero si sabía que era una especie de prodigio en danza. — Tienes razón, pero como misma dices, no tardará en llegarme una solicitud de casting— Asentí como si estuviese muy segura de que eso iba a pasar. Mis compañeros artistas ya hasta estaban perdidos por cualquier parte del internado, y, la gran mayoría de nosotros se concentraba en las clases de pintura... No les tenía nada de desprecio al arte representado de esa forma pero... ¿Dónde quedaba el tan magnífico teatro?

Observé que ante mi última pregunta, por lo menos por el momento, se agarró un moño de los más desaliñado y aparentó ser un hombre. Tuve grandes deseos de reírme pero yo lo consideraría como mala educación estarme riendo en su presentación. Con un acento un poco trabajado, me dijo que por hoy era Romeo, el eterno enamorado, y, yo la vi negando con una sonrisa tenue en la cara... No me encontraba una chica pretendiendo ser Romeo en cada uno de los pasillos. — Pues es un gusto Alexandra — Dije sinceramente con un tono divertido ante su gran hazaña, para luego, decirle mi nombre unos instantes después de que lo había preguntado — Por este momento, la bienaventurada Julieta ha reencarnado en mis palabras...— Iba diciendo bastante feliz — Pero si vas a llamarme por un pasillo, entonces que sea Danielle — Le sonreí con cordialidad nada fingida. Alexandra me había caído bastante bien.

_________________

-)(-Danielle Joa Montalgue-)(-
¡Pijama Party!:

avatar
Danielle J. Montalgue
Artista
Artista

Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 28/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Rompete una pierna! {Libre}

Mensaje por Alexandra J. La Fontainne el Miér Feb 15, 2012 7:40 pm

Danielle…no había escuchado ese nombre hace buen tiempo, en mi casa se esquivaba el hecho de nombrarla. Yo más que mi padre, él era el más fuerte, por el mismo hecho de ser el único mayor en el hogar. Mis ojos trataron de no enrojecerse, pero como si el colmo de los colmos hubiese venido a chocarme, ella también era una artista. La pasión de mi hermana iba por la danza, pero las dos parecían tener en común, a parte del nombre, su gusto por estar arriba del escenario, con las luces en sus caras, en el caso de mi Danielle, en sus pasos; y el público mirándolas. Cosa que, por cierto, yo odiaba. Admiraba a las personas que eran capaces de mostrar sus imperfecciones a los ojos de cualquiera, que de por sí, estaban propensas en soltar sus lenguas para mal, sin ningún tapujo ni recato. Trabajo de valientes, la verdad, o tal vez de quijotes.

En tal caso, me parece perfecto. Llamarla por Julieta haría que todo el mundo nos mirase raro.- en especial si yo era Romeo e íbamos andando por ahí relatando la historia de amor trágica. Amaba el siglo 21 y su libre albedrío en sexualidad, opinión y religión, pero apostaba que no era lo mismo para el resto.

Volví a soltarme el pelo de mi espantoso moño para tratar de arreglarlo, peinándolo con los dedos y amarrándome en una mejor fabricada cola de caballo. Hacía mucho calor como para andar exhibiendo el pelo suelto.

¿Primer año acá?- no parecía mucho mayor que yo, tal vez e incluso gozaba de unos 17 años igual que yo, pero no encontraba ninguna otra razón lógica para que esta sea nuestra primera vez en encontrarnos cara a cara; admitía que no era muy atenta a los rostros nuevos y de mi grupo no salía mucho, pero en serio parecía muy difícil creer que nunca antes nos habíamos cruzado, en especial con tantas cosas que nos gustaban por igual como grabarnos los guiones de Shakespeare y sobretodo el lugar que casi nadie decidía rondar: el teatro.
avatar
Alexandra J. La Fontainne
Rebeldes
Rebeldes

Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 02/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Rompete una pierna! {Libre}

Mensaje por Danielle J. Montalgue el Vie Feb 17, 2012 8:07 pm

Luego de mencionar mi nombre, pude ver que su mirada se puso algo... ¿melancólica? ¿Sería que tenía algo que ver con la chica desaparecida? A decir verdad, a mi me asustaba bastante llevar el nombre de Danielle... Pues la chica que había desaparecido se llamaba igual que yo y eramos igualmente artistas aunque de mundos y aspiraciones distintas. Independientemente de que jamás la había conocido, sabía que ella era una bailarina ejemplar y una alumna de muy buen promedio, no por nada le decían prodigio. Bueno, el punto es que no quería pensar en eso y carcomerme la paciencia pensando que tal vez o podría ser la siguiente raptada; eso me ponía los nervios a mil y los pelos de punta.

Me dijo que sería extraño que me llamara Julieta por los pasillos y, yo no pude estar más de acuerdo. No es que le tenga grima a lo que piensen los demás de mi, pero definitivamente le iba a caer a cachetadas a aquel que osara a decir que mi reciente amiga se había pasado al otro lado o algo... ¡Ayy! Es que me daba rabia. — Tienes razón, hay muchos liberales... pero otros que no pensarían cosas muy agradables — Sinceré asintiendo a sus palabras. Observé como se desamarraba el moño desaliñado que se había agarrado antes y se lo acomodaba un poco, ahora que la veía, también estaba sintiendo calor, pero me gustaba andar con el pelo suelto, era como un vicio... tener el pelo suelto, para mi era como ser libre.

Sí, supongo que para ti también... ¿O me equivoco? — Cuestioné al instante como inquiriendo en su vida, es que me había caído muy bien. La chica no parecía mayor, así que tal vez sí era su primer año aquí o era un año mayor. Bueno en fin, el asunto era que las dos compartíamos gustos bastante parecidos en lo que se refería a obras literarias, así que esperaba hablar más con ella, no todos los días te encontrabas a alguien con quién poder hablar de esos asuntos.

_________________

-)(-Danielle Joa Montalgue-)(-
¡Pijama Party!:

avatar
Danielle J. Montalgue
Artista
Artista

Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 28/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Rompete una pierna! {Libre}

Mensaje por Alexandra J. La Fontainne el Dom Feb 19, 2012 2:50 am

Ni lo dudes.- dije con un dejo de rabia en la voz. No iba a negar que no me parecían interesantes las mujeres y sus curvas, pero que me llegasen a confundir con una chica, si bien cierto guapa, pero que no tenía otra motivación que simplemente su amistad, eso sí me llegaría a enfadar. Y sabía que tan crueles resultaban estos adolescentes, ya había tenido suficiente con toda la onda de Danielle, la otra Danielle. Bufé un poco, haciendo que un mechón rebelde y todo alborotado se levantara con mi respiración; lo aparté con mi mano izquierda, acomodándolo tras la oreja del mismo lado.

Segundo.- indiqué, formando unas orejas de conejo con los dedos. Ahí estaba la razón por la que no nos conocíamos. Había venido un año antes con mi hermana bajo su tutela a este internado, ella solo cursando un grado mayor que yo. Sospechaba que tal vez e incluso llevaríamos unas cuantas materias juntas, pero con el recién inicio de clases, aún no la había visto por ahí en mis mismos salones. Solo esperaba que cuando lo hiciera que fuera en esos cursos realmente aburridos, así tuviera una aliada conmigo durante esas dos horas pedagógicas. Era mentira que solo duraba 45 minutos cada jornada, creía que inclusive duraba más que una hora normal y corriente.- ¿Es qué no tienes clases ahora?- pregunté acordándome por lo cual me parecía más extraño haberla encontrado en el teatro a estas horas. Si me decía que había preferido darse un descanso por unos cuantos momentos, seríamos cada vez más parecidas, aunque al menos por hoy no me había tocado huir de nada.- Mi profesor se enfermó.- expliqué, encogiéndome de hombros, no sabiendo realmente lo que le había pasado. Muy posible que se tratase de una broma de mis amiguitos para estrenar el nuevo año, pero a mí no me habían comentado nada. Por más que fuera una de las rebeldes, tampoco me juntaba con todos de mis grupo, algunos seriamente debían tener alguna enfermedad relacionada con la estupidez o algo más grave.
avatar
Alexandra J. La Fontainne
Rebeldes
Rebeldes

Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 02/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Rompete una pierna! {Libre}

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.